Jubilados y pensionados del Ayuntamiento son abandonados por sindicatos

Jorge Encinas, representante de los Jubilados y Pensionados de Hermosillo, explicó que los tres sindicatos han dejado sin apoyo a los casi 1,500 inconformes.

HERMOSILLO, Son.- Tanto el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, el Sindicato Auténtico Independiente de los Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo y la Asociación de Jubilados y Pensionados han dado la espalda a la situación que enfrentan mil 462 adultos mayores y sus familias, aseveró Jorge Encinas.

El representante de los jubilados y pensionados asegura que el sindicato que dirige Salvador Díaz Holguín es uno de los causantes y culpables de la situación que enfrentan jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo por firmar el convenio donde se les retiraron las prestaciones económicas.

“En su momento yo estuve con Salvador Díaz en su oficina y le pregunté si se había vendido, cuánto le dieron, no sé si es cierto o no pero se me hizo muy raro que aparte de que nos quitaran a los jubilados y pensionados de un convenio sindical que tenía muchos años, muchos años lo revisó el ISAF y nunca hubo problema”, mencionó.

SOBRE EL CASO: Ayuntamiento no aceptará recomendación de la CEDH: Antonio Astiazarán

Jorge Encinas apuntó que de igual modo el Sindicato Auténtico Independiente de los Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo encabezado por Jovita Monge Noriega jamás se ha acercado con ellos para revisar la situación.

“Jovita Monge Noriega ella es líder sindical también y ni siquiera se ha parado un día con nosotros para ver cómo vamos, echarnos porras, nada y fue compañera mía, nunca se ha acercado con nosotros, en cambio Daniel Urías, dirigente sindical de nueva creación ayer estuvo con nosotros y cuando tuvimos cerrado Palacio nos apoyaron, nos mandaron despensa, agua, estaban pendientes de nosotros porque el pleito saben que también es por ellos”, dijo.

Respecto a la Asociación de Jubilados y Pensionados que actualmente está a cargo de la presidenta suplente, Lupita Flores, Jorge Encinas mencionó que ella los traicionó al decirles en noviembre del año pasado que no les quitarían los vales de despensa, apoyo para gastos médicos mayores y funerarios así como el del pago de la luz.

“Lupita Flores la presidenta suplente de la Asociación de Jubilados y Pensionados nos decía que no nos iban a quitar nada y que venían puras cosas buenas y el 14 de enero que nos dimos cuenta que nos quitaron todo la citamos para que viniera a apoyarnos aquí a la manifestación y nunca se ha hecho presente”, agregó.