Juan sufre efectos de la cuarentena

El albañil se quedó sin chamba a raíz de la emergencia sanitaria.

HERMOSILLO, SON.- Un habitante de Nueva Ilusión, una de las varias invasiones existentes en la capital sonorense, recurre a la ciudadanía en busca de apoyo, pues, así como muchos, ha perdido su trabajo a causa de la contingencia sanitaria.

Es en los sectores más vulnerables de la población donde la crisis ha exacerbado las carencias y las precarias situaciones de vida de personas sin un empleo formal y que viven al día, tal es el caso de Juan Carlos Oliva Pérez, quien desde hace más de una semana no ha tenido ingresos en su trabajo como albañil.

“Hay que salirle a buscar chamba porque está gacho el asunto. Yo trabajo de albañil en las obras, pero ahorita ya andamos sin chamba ni nada. Ayer (viernes) llevaron unas despensas para allá, pues ya con eso de perdida la hace uno por unos días, mientras, a ver que sale”, declaró.

Aunque reciba este apoyo, no es suficiente para mejorar su vida, pues aseguró que desde hace meses hacía lo posible por levantar con tablas y láminas otro cuarto para su pequeña morada pues el espacio no es suficiente, sin embargo, a raíz de la contingencia tuvo que frenar sus planes.

“Con eso del virus quieren que no salga uno, pero igual tenemos que venir al Centro de Salud, porque mi esposa anda enferma, no hay más que hacer. Por el trabajo pues le busco donde caiga, pero está bien muerto todo”, expresó el oriundo de Caborca.

Por lo anterior, pidió a cualquier buen samaritano con intención de ayudar comunicarse al 662-3544-749, ya sea para apoyar con víveres de primera necesidad, o bien, con materiales para terminar de construir el anexo a su vivienda.

EXP/VM/EV/ABR/2020