Jóvenes invitan a unirse al colectivo Eres lo que Das para ayudar a más personas

ayudanjovenesexpreso01052017wwwHERMOSILLO, SON.- Carlos Ramírez Lizárraga, Lydia López Nevárez, Verónica García Bonales y Amelia Burrola Salazar invitan a la sociedad a unirse a su proyecto de acción comunitaria: Eres lo que Das.

El colectivo está integrado por alrededor de 15 jóvenes, mujeres y hombres que buscan unir a más jóvenes y familias para trabajar como sociedad y ayudar a quien menos tiene o se encuentra en situación vulnerable.

"Somos un grupo de amigos que decidió actuar en beneficio de la sociedad y sensibilizar sobre las condiciones en las cuales viven muchas personas, tenemos un año de actividad y esto ha interesado a varias personas, entonces decidimos poner en acción varios proyectos", dijo Amelia Burrola Salazar.

Sin filiación política

Destacó que no pertenecen a ningún grupo político, universitario o religioso, sólo buscan que más personas se interesen en la problemática que existe alrededor y se den cuenta de cómo se puede ayudar como sociedad.

"Ayudar transforma vidas, no sólo la de quién recibe sino de quien lo da", dijo la integrante de Eres lo que Das.

La joven explicó que su colectivo realiza actividades cada dos semanas, aproximadamente, en las cuales se pide a las personas diferentes aportaciones, como ropa o alimentos.

"Solicitamos ayuda para hacer colecta de ropa, este viernes solicitamos abrigos o cobijas, también solicitamos ayuda con alimentos o botellas con agua, generalmente nosotros preparamos los alimentos y los entramos en diferente zonas", detalló Burrola Salazar.

Ayudarán a migrantes
Dijo que este domingo se realizará una entrega a partir de las 09:00 horas, en las vías del tren, a migrantes, a quienes se les proporcionará desayuno y prendas abrigadoras.

"Esta actividad se llevará a cabo, gracias a las aportaciones que recibimos en la Plaza 100 años, durante el día viernes, pero también se pueden contactar mediante nuestra página para entregar su ayuda", dijo.

Eres lo que Das cuenta con una página en facebook del mismo nombre, en donde se puede dar seguimiento a las actividades que desarrollan e integrarse y participar en ellas.

EXP/LG/DAW/ENE/2018