Jóvenes hermosillenses dedican hasta 15 horas al uso de celular
Entre 6 y 15 horas son las que le dedican jóvenes hermosillenses al uso del celular durante la pandemia para realizar actividades relacionadas con su trabajo, escuela o simplemente como medio de entretenimiento.
HERMOSILLO, SON. - Entre 6 y 15 horas son las que le dedican jóvenes hermosillenses al uso del celular durante la pandemia para realizar actividades relacionadas con su trabajo, escuela o simplemente como medio de entretenimiento.
La pandemia ha aumentado la utilización de los medios digitales para realizar actividades cotidianas, pero al estar encerrados en casa, asuntos laborales y escolares se suman a esta lista.
A pesar de que instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerte que el uso excesivo del celular puede provocar enfermedades como la obesidad al limitar la actividad física, la pandemia ha obligado a los hermosillenses a abusar de los dispositivos móviles.
“Yo lo utilizo para ver series y para comunicarme con mis seres queridos debido a que no puedo verlos por la situación que estamos viviendo”, comentó Diana Ayón.
Algunos de los jóvenes mencionaron que su celular es su medio para ingresar a las clases en línea y que eso aumenta el tiempo de uso que le dan a su teléfono móvil.
“Mi computadora no sirve, entonces mi recurso para asistir a mis clases es mi celular, es desesperante porque no me gusta mezclar la escuela con otros ámbitos, pero no me queda de otra”, comentó Jesús Navarro.
Otra situación similar ocurre en el contexto laboral, donde las empresas suelen realizar sus procesos comunicativos por medios digitales e impacta directamente en las horas de utilización del celular.