Jóvenes de 12 a 17 años deben registrarse para recibir vacuna antiCovid

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora hizo el llamado también para que los jóvenes entre 12 y 17 años de edad se registren para recibir la primera dosis que será de la vacuna de Pfizer.

HERMOSILLO, Son.- Esta semana continúa la vacunación anticovid en los centros hospitalarios como IMSS, Issste, Isssteson, Centros de Salud, hospitales militares y otros, la invitación es que las personas acudan para aplicarse primer o segundo refuerzo así como para iniciar un esquema, indicó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora hizo el llamado también para que los jóvenes entre 12 y 17 años de edad se registren para recibir la primera dosis que será de la vacuna de Pfizer, la fecha de aplicación se dará a conocer próximamente.

“La cuestión de la vacuna en esta nueva etapa es responsabilidad fundamentalmente de los hospitales, está ya abierto el registro para los muchachos de 12 años en adelante y se está trabajando en eso, esta semana continúa la vacunación en los centros hospitalarios ahí puede ir cualquiera a ponerse un primer o segundo refuerzo o para iniciar su esquema”, dijo.

Taddei Bringas resaltó que es importante que los jóvenes entre 12 y 17 años de edad se registren en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ para que el gobierno federal pueda contabilizar cuántas vacunas se requieren en el estado.

Jorge Taddei (Foto: Abigahil Castro/EXPRESO)

Además reiteró la importancia de que todas las personas reciban la vacuna y aprovechen las campañas que se realizan para aplicarse cualquiera de las dosis que les haga falta para completar su esquema.

“Hay toda la intención de que nadie se quede sin la vacuna, si bien, se va a convertir en una situación endémica, si te agarra mal parqueado te puede dar un buen golpe, vamos vacunándonos todos.

“Quedó muy claro que la estrategia del gobierno mexicano es vacunar a la mayoría de los mexicanos, por eso seguimos invitándolos a que acudan a vacunarse y también por el segundo refuerzo”, manifestó.