Jóvenes con discapacidad son apoyados por el "Club Libera de Corazón Azul"

La coordinadora administrativa explicó que se trata de un espacio en donde los jóvenes de más de dos años con alguna discapacidad, pueden recibir capacitación totalmente gratuita para desarrollar sus habilidades de la vida diaria.

HERMOSILLO, SON.- Padres y madres de familia hermosillenses han creado el “Club Libera de Corazón Azul”, lugar de recreación y capacitación para jóvenes con discapacidad y otras condiciones como autismo.

La coordinadora administrativa, Gloria López explicó que se trata de un espacio en donde los jóvenes de más de dos años con alguna discapacidad, pueden recibir capacitación totalmente gratuita para desarrollar sus habilidades de la vida diaria.

“Pueden llevar oficios como su cuidado personal, tender las camas, alistar su habitación, aprender a barrer, trapear, limpiar y algunos otras actividades”, detalló.

Agregó que el club tiene el único interés común de crear un futuro y bienestar para sus hijos, junto con el apoyo de la sociedad.

“En el club son atendidos desde su edad preescolar hasta el término de su educación primaria por infinidad de centros terapéuticos, en este lapso de tiempo se les impulsa a alcanzar un nivel de autocontrol para poder desarrollarse y seguirse capacitando para poder llegar a ser adultos productivos”,

Para cualquier duda o información, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico: 662 327 7076, o acudir a la dirección: calle Juan Jose Aguirre número 296, entre 12 de octubre y Monteverde, colonia Balderrama.