Realizan segunda jornada de vacunación antirrábica drive thru: Hermosillo

El coordinador de epidemiología señaló la importancia de la vacunación a nuestras mascotas, pues la rabia es incurable y puede enfermarnos a nosotros los humanos también.

Este fin de semana se lleva a cabo la segunda jornada de vacunación antirrábica vía drive thru para perros y gatos en Hermosillo.

Julio Cesar Soto Acedo, coordinador de epidemiología del centro de salud Emiliano Zapata, explicó que a través de este esquema se busca facilitar a los propietarios de perros y gatos que la vacuna antirrábica sea aplicada sin tener la necesidad de bajarse de sus automóviles.

“Se trata de hacer más ágil la vacunación y que sea arriba de los propios carros de las personas, es la vacuna antirrábica la que se está aplicando, de momento es el único servicio que estamos brindando”, aseveró Soto Acedo.

Expuso que el principal requisito para que perros y gatos reciban la protección de este bacteriológico, es que al momento de ser llevados se encuentren clínicamente sanos.

“Perros y gatos a partir del mes de edad, si es menor de un año de edad se da un refuerzo a los tres meses siguientes de la primera vacuna y después es anualmente, cada año se tienen que vacunar los perros o gatos”, detalló el coordinador.

Respecto al número de dosis estimadas para su aplicación durante este fin de semana, señaló que son cerca de mil dosis, pero están preparados para poder atender una mayor demanda del bacteriológico.

“El fin de semana anterior fue la misma dinámica, la misma campaña y se vacunaron alrededor de mil 200 perros”, enfatizó.

Recordó la importancia que tiene brindar a las mascotas la protección que otorga la vacunación antirrábica.

“Es para proteger a las mascotas y a nosotros del virus de la rabia, que es un virus que en caso de contagiarnos y enfermarnos, nos puede llevar a la muerte, es incurable prácticamente”, sentenció.

La jornada de vacunación drive thru se lleva a cabo sábado 4 y domingo 5 de febrero con un horario de 09:00 a 14:00 horas, en el estacionamiento público ubicado sobre la avenida de la cultura frente al centro de gobierno.