Jornada de reciclaje de electrónicos y eléctricos con participación activa en la Unison

Los campus Hermosillo, Nogales y Navojoa sirvieron de centro de acopio de aparatos en desuso para darle un procesamiento correcto a los dispositivos electrónicos y eléctricos.

HERMOSILLO, Son.- La Universidad de Sonora realizó este sábado la jornada de reciclaje de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos en los campus Hermosillo, Navojoa y Nogales, con la finalidad de concientizar a la sociedad en general sobre la cultura del reciclaje y buen manejo de residuos.

El estacionamiento del Gimnasio Universitario fue el lugar donde desde temprana hora de la mañana la comunidad sonorense y académica acudió a depositar sus aparatos que ya no utilizaba, mientras que en Navojoa y Nogales se instalaron centros de acopio al interior de los campus.

Aparatos como celulares, equipos de cómputo y de oficina como copiadoras e impresoras, así como bocinas, cables, cargadores y consolas fueran algunos de los aparatos que se recibieron en las tres unidades regionales.

“Algunos de los beneficios al participar en la jornada de reciclaje es dar una gestión adecuada a los productos para no ser depositados en el relleno sanitario o sitios clandestinos, así como evitar que contaminen el medio ambiente", afirmó Héctor Pérez Montesinos, coordinador del Programa Institucional de Sustentabilidad.

Se contó con la participación de la empresa Trasformadora de México, S.A. de C.V. (TOM), la cual se encargará de reciclar los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos acopiados durante la jornada. También participaron elementos de servicios públicos municipales, quienes dieron un manejo especial a los residuos que no cumplieron con las características establecidas en la actividad de reciclaje.