Jorge ha fabricado cientos de máscaras para fariseos y espera este año hacerlo
A pesar de no comunicarse de manera oficial la celebración de la Semana Santa, Jorge Valdés, fabricante de mascaras de fariseo, se encuentra preparado en caso de que algún cliente le haga un pedido.
HERMOSILLO, SON.- A pesar de no comunicarse de manera oficial la celebración de la Semana Santa en los diversos puntos que celebran año con año en la capital sonorense, Jorge Valdés, fabricante de mascaras de fariseo, se encuentra preparado en caso de que algún cliente le haga un pedido.
Mencionó que tiene preparado los materiales con los que fabrica las máscaras de fariseo desde cueros, pintura y “chilicote”, madera utilizada en la fabricación de las bocas de las mascaras, traído desde la sierra de Tecoripa, Sonora.
“Ahorita, no ha llegado nada, sin embargo ya tengo los materiales en caso de que me lleguen a pedir, ya tengo el chilicote que utilizo mucho para hacer las mascaras”, dijo el fabricante de mascaras.
Destacó que, a pesar de no tener encargos recientes, tiene trabajo que le solicitaron desde hace un año, que tiene que sacar en el transcurso de esta semana.
“De hecho para esta semana tengo que tener tres mascaras que me pidieron hace un año, son del Molino de Camou”, comentó.
Jorge se dedica a fabricar las mascaras de fariseos, no solamente de encargos de la capital sonorense, dijo que ha tenido encargos de diferentes pueblos como lo son: Molino de Camou, Topahue y Tronconal, que son lugares donde llevan a cabo la tradicional semana santa.