ITH prepara regreso a clases presenciales

Cerca de mil 500 estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo, regresarán a clases presenciales este martes 15 de marzo, informó su director José Antonio Hoyo Montaño.

HERMOSILLO, SON.- Cerca de mil 500 estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo, regresarán a clases presenciales este martes 15 de marzo, informó su director José Antonio Hoyo Montaño.

Buscando un regreso seguro, se reincorporarán los grupos de las carreras que tengan una matrícula menor a 20 estudiantes, así como los programas de posgrado.

“Nos va a servir para poder ajustarnos en los esquemas de control en los puntos de entradas, y asegurarnos de que va a ser un regreso seguro, al final de cuentas ese es el principal objetivo: poder regresar a presencialidad, pero de una manera ordenada y segura, para no tener retrocesos".

Reincorporación

Por su parte, se espera que la totalidad del personal docente y administrativo se reincorpore al campus de manera escalonada, conforme se vayan sumando más grupos de manera presencial.

“Todos van a regresar, ahorita están en un proceso de regreso escalonado, sobre todo personal administrativo. Y los docentes conforme sus grupos vayan regresando de manera presencial, estarán integrándose también aquí en el campus”.

Para el semestre 2022-1, el ITH cuenta con una matrícula de 4 mil 682 estudiantes, y actualmente cuenta con una plantilla de 279 trabajadores, entre personal docente y administrativo.