Festeja ITH 48 años de operaciones

Más de 15 mil estudiantes han egresado en los casi 50 años de operaciones.

Con mariachi, pastel, estudiantes y docentes reunidos, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) recibió su 48 aniversario este jueves en la explanada del plantel.

Desde 1975, la casa de estudios ha marcado un hito en la ciudad, comentó el director general, Rogelio Noriega Vargas.

Celebramos 48 años, estamos muy alegres porque es un momento importante para nuestras vidas, para reconocer toda la trayectoria de nuestros maestros, alumnos egresados: somos una institución que ya marcamos una pauta, un hito en la historia”, dijo.

16 mil egresados

Al respecto, el académico refirió los 16 mil egresados que ITH ha producido desde su fundación, momento en que se ofertaron únicamente las carreras de Ingeniería Mecánica e ingeniería Industrial. Al día de hoy, la evolución ha sido tal que se cuenta con carreras como Ingeniería en Semiconductores para responder al desarrollo regional.

La ingeniería en semiconductores ha sido una pauta para detonar la formación de estudiantes y docentes para conformar talento humano para hacer frente al Plan Sonora de Energía Sostenible”, agregó el funcionario.

Por último, Noriega Vargas recordó que el ITH pertenece al sistema Tecnológico Nacional de México, mismo que se comprende de 254 instituciones y forma al 41 por ciento de ingenieros del país.

La ingeniería es una de las bases más contundentes que tenemos en todo el país y en américa, somos el sistema más grande de América”, concluyó durante el festejo.