ISC y Cobach colaboran para llevar el arte a los salones de clase

El convenio tiene como finalidad ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades artísticas.

Con el propósito de fomentar la educación cultural y artística en los jóvenes, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) participaron en una firma de convenio con la finalidad de llevar el arte a los salones de clases.

La maestra Beatriz Aldaco Encinas, directora general del ISC, compartió que el objetivo principal es promover y enriquecer las actividades educativas culturales en los jóvenes como herramienta para una formación integral.

“El compromiso que tenemos las instituciones es el de enriquecer las actividades ligadas a la educación, a la cultura, seguir trabajando esta complicidad entre instituciones”, manifestó.

Por su parte, el profesor Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del Cobach, señaló que la importancia de este convenio es contribuir en la formación de los jóvenes del nivel medio superior para que desarrollen sus habilidades artísticas.

“Este tipo de convenios son vitales en este nivel medio superior en la formación de nuestros jóvenes y nuestro futuro, la educación artística y cultural es fundamental, tanto el Cobach como el ISC son dos instituciones hermanadas en la difusión y fomento a la educación cultural”, expresó Rosas Burgos.

Con esta colaboración se busca aportar a los jóvenes herramientas para resolver problemas y enfrentar desafíos que se presenten en sus vidas, ya que el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones que ayudan a mejorar las capacidades para enfrentar diferentes adversidades.

Para finalizar, la maestra Beatriz Aldaco hizo entrega de un disco compacto que contiene el Himno del Colegio de Bachilleres de Sonora, con arreglos del maestro y director de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora, Renato Zupo.