Isaac Sandoval saca a los jóvenes de las calles a través del deporte
Isaac Sandoval Castellanos es un docente de educación física que tiene 12 años ayudando a los jóvenes a integrarse a la sociedad a través del deporte, trabajando en sus hábitos de adicciones, vocabulario y estilo de vida.
Creyente de que el deporte es un medio para sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos de las adicciones, Isaac Sandoval Castellanos tiene más de 12 años ayudando a la comunidad, integrándose a distintas asociaciones civiles que luchan por la misma causa, ofreciendo mejores alternativas para que tengan una vida plena.
Sandoval Castellanos siempre ha sido una persona apegada al deporte y al acondicionamiento físico, tanto que actualmente es docente en educación física en diversas secundarias técnicas de Hermosillo y es a través de esta labor que ha buscado alejar de los malos pasos a los jóvenes de las colonias de bajos recursos.
"Actualmente estamos apoyando a 'Transforma Sonora', estamos en la colonia San Bosco, Choya, Los Arroyos, entre otras, ahí es donde apoyamos con todas las actividades deportivas de la fundación 'VIDA A.C', donde tenemos seis años trabajando, y con 'Amor y Convicción'", declaró.
Isaac Sandoval Castellanos compartió que su causa no solamente se centra en el lado deportivo, sino que busca apoyar a la juventud en el aspecto emocional y psicológico para que la transformación sea completa, y sumado a eso, también ha formado parte de campañas de organizaciones como "Hermosillo ¿Cómo vamos?, con quienes entrega despensas.
El observar que a través de su participación en torneos de futbol y otras actividades deportivas, los jóvenes han logrado grandes cambios en cuanto a sus hábitos de adicciones, vocabulario y estilo de vida, hace que Isaac decida seguir trabajando con ellos para ofrecerles una mejor formación.
"El ser humano necesita actividades a realizar, necesita convivir con las personas, necesita esa participación social, sabemos que si un joven no se acerca a algo que le guste, buscará llenar esa necesidad que hay en su corazón con cualquier otra cosa, entonces, si es deporte y lo tienen a su alcance, eso harán", señaló.
Encontrar a quienes tengan el mismo pensamiento y metas, y que busquen el bienestar para la sociedad juvenil conmueve a Isaac, porque se da cuenta de que hay personas cerca de él con las que puede contar y formar equipo para apoyarse en estas actividades.
"Te identificas con ese tipo de personas, por eso nos sumamos a ese tipo de actividades, porque vamos conociendo a gente que trabaja a favor de la comunidad. Entre todos hacemos algo mejor, buscamos lo mismo, ayudar a los demás, servir al prójimo", comentó.