Se activan en la lucha contra el cáncer infantil

Alberto y Jazmín: Ayudando de Corazón llama a los ciudadanos hermosillenses a participar en la jornada de corte de cabello para la creación de pelucas oncológicas para niños con cáncer, este 20 de octubre.

El cáncer en la infancia y la adolescencia es la primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años. En todo el país se registran más de 7 mil nuevos casos cada año y, según datos oficiales de Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanac), la tasa de supervivencia es de 57%. 

Al ser un grave problema de salud pública, agrupaciones como Alberto y Jazmín: Ayudando de Corazón llama a los ciudadanos hermosillenses a participar en la jornada de corte de cabello para la creación de pelucas oncológicas para niños con cáncer, este 20 de octubre.

A través de la jornada Un corte con Causa, se realiza esta actividad en beneficio de los niños del Hospital Infantil del Estado de Sonora, que se preparan con el objetivo de recibir las donaciones.

La agrupación convoca a la comunidad para que se una a la donación de cabello en el Cobach California, ubicado al poniente de la ciudad en el bulevar Gaspar Luken. 

Los requisitos para donar cabello son que sea un mínimo de 20 centímetros de largo, que esté limpio, no decolorado, ni que sea muy rizado; todas las personas pueden participar, desde niños, adolescentes, hasta adultos mayores.

Se atenderá de 11:00 a 12:50 horas, a los interesados en apoyar. Desde hace dos años, Alberto y Jazmín han organizado jornadas en las que reciben cabello para la fabricación de pelucas, que se entregan a pacientes oncológicos.

La asociación posee un largo historial de trabajo a favor de los niños con cáncer con cerca de mil donadores que unen fuerzas en la lucha contra el cáncer infantil, a través de donaciones y campañas de responsabilidad social.

Los interesados en unirse a la donación de cabello pueden consultar las redes sociales de Alberto y Jazmín y obtener más detalles sobre las actividades de este grupo.