Llaman a adultos mayores a extremar precauciones ante altas temperaturas

Virgilio Arteaga González, presidente de la organuización, informó que enfrentar las altas temperaturas puede ser especialmente duro para quienes creen que su cuerpo sigue siendo el mismo que cuando eran jóvenes y subestiman los riesgos de la exposición al sol.

Debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad de Hermosillo, la organización civil de 'Abuelos trabajando por Sonora', hacen un llamado a los adultos mayores a tomar precauciones para evitar afectaciones por las condiciones climáticas.

Virgilio Arteaga González, presidente de la organización, informó que enfrentar las altas temperaturas puede ser especialmente duro para quienes creen que su cuerpo sigue siendo el mismo que cuando eran jóvenes y subestiman los riesgos de la exposición al sol.

Asimismo, indicó que al momento no cuenta con el número exacto de cuántos golpes de calor se han registrado durante el verano, pero mencionó que ha sabido de 60 a 70 personas afectadas.

“La recomendación que podemos dar a todos los adultos mayores de 60 años, es que tenemos que considerar que la naturaleza nos ha permitido tener una expectativa de vida cercana a los 80 años y si quieres llegar a ella tienes que cuidarte, las células, el organismo, tienes que tratarlos de manera diferente, hay que hacerse un proyecto de vida y decir vamos a llegar activos y tratar de ser autosuficientes, tener el propósito de vivir con dignidad a los 80 años o lo más cercano” señaló.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Por ello, exhortó a los adultos mayores a aprovechar las primeras horas del día para salir y realizar actividades al aire libre, así como optar por el uso de autobuses con aire acondicionado para trasladarse, buscar la sombra para descansar y regresar temprano a casa

“Aunque la fuerza para resistir el calor pueda haber disminuido, aún se tiene la fortaleza para llegar a una vejez digna y activa. Cuidarse y tomar precauciones en esta temporada de calor es fundamental para disfrutar de una vida saludable y plena en la tercera edad” expresó.

Arteaga González manifestó que, dichas recomendaciones son con la esperanza de que cada miembro de este grupo etario pueda disfrutar de una vida llena de bienestar y autonomía.