Llama UUH a trabajadores con adeudo de Infonavit a acercarse para mediación

Ignacio Peinado Luna comentó que a través del Centro de Mediación del Patrimonio Familiar de la UUH, buscan resolver problemas con esta Institución.

La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) invita a trabajadoras y trabajadores que tengan un adeudo con Infonavit, a acercarse al la unidad de Centro de Mediación del Patrimonio Familiar de la UUH para resolver problemas con esta Institución.

Ignacio Peinado Luna, líder de la UUH, comentó que es a través de este Centro de Mediación en el cual aquellos usuarios que tengan un adeudo con Infonavit y que por razones extraordinarias no pudieron seguir realizando el pago de sus créditos, se acerquen a ellos para encontrar una medida para el mutuo acuerdo entre el deudor y la institución.

"Es ser el medio e instrumento ante los usuarios derechohabientes de Infonavit ante los hechos de atrasos en sus pagos con sus créditos, con sus viviendas que se pensionaron y los cobros siguen siendo precios altos, la pensión baja, enfermedades, etcétera, todo eso lo vemos ahí en el Centro de Patrimonio Familiar, vinculamos, mediamos con el instituto del Infonavit justamente para encontrar ese equilibrio que les permita a los jefes, jefas de familia tener certidumbre de su patrimonio", comentó.

Asimismo, Peinado Luna compartió que diariamente atienden entre 5 y 7 personas que llegan para solicitar apoyo en las gestiones ante el Infonavit.

Precisó que la Unión de Usuarios busca alternativas que permita al usuario hacer frente y darle tranquilidad a sus familias asegurando su patrimonio y darles certeza de tener una vivienda en dónde vivir.