Guardia ha estado en dos robos a camión de valores; Fiscalía investiga

Claudia Indira Contreras, fiscal general de Justicia del Estado, sin afirmar que el sujeto este implicado en el robo aseveró que investigaran este dato, pues fueron un poco más de 5 millones de pesos el monto que robaron los atracadores.

Uno de los guardias que venían en la unidad blindada que fue robada la tarde de este lunes en la colonia Olivares es el mismo que venía el año pasado cuando se registró un hecho similar, dato que llama la atención a la Fiscalía General de Justicia del Estado por lo cual se investigará.

Claudia Indira Contreras, fiscal general de Justicia del Estado, sin afirmar que el sujeto este implicado en el robo aseveró que investigaran este dato, pues fueron un poco más de 9 millones de pesos el monto que robaron los atracadores.

Los datos que conforman la carpeta de investigación es que los tripulantes del camión blindado se encontraban realizando sus diligencias en una tienda de autoservicio ubicada en José María Mendoza y Guillermo Arreola cuando se percataron de que la unidad no se encontraba estacionada.

"Al estar realizando su trabajo, voltearon y ya no vieron el camión, posteriormente a unas cuadras más adelante fue localizado, ellos mencionan que habían dejado la unidad encendida, cerrada, estamos nosotros investigando esto, si llama la atención que uno de los guardias es el mismo que venía el año pasado en un hecho donde se presentó un robo" comentó la Fiscal.

Fue la tarde de este lunes en que se registró el robo del camión de valores, los presuntos asaltantes subieron al camión y se añejaron de la zona para hacerse con el motín de 5 millones de pesos que cargaba el camión, producto de haber recogido efectivo de varios negocios a los que presta el servicio.  

Según la información recabada en el lugar de los hechos los asaltantes pararon su trayecto en el cruce de las calles Manuel M. Dieguez y Manuel Loaiza, de la mencionada colonia, donde bajaron de la unidad, abrieron la compuerta trasera y huyeron con el dinero.

Antecedente

El pasado 23 de mayo del 2022 se registró un hecho similar en la colonia Bachoco, cuando ladrones asaltaron un camión de valores que transportaba alrededor de 4 millones de pesos en el exterior de una tienda ubicada en bulevar Morelos y calle del Cerro del Bachoco.

El camión de valores se encontraba estacionado al exterior de un comercio, cuando un par de hombres armados amenazaron al conductor para que condujera el camión de valores, al alejarse de su ubicación inicial, lo despojaron de armas y el dinero de la ruta del día, tras efectuar el asalto, el par de criminales despojó a los empleados de la empresa de valores de un revolver 38 y una escopeta 12.

Después del atraco, un vehículo color blanco conducido por otro masculino emprendieron la huida por las calles Cero y Sinoquipe, mientras que el vehículo quedó abandonado muy cerca del lugar del asalto en la colonia Sierra Vista.

El atraco

Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo en la colonia Olivares, luego de que dos presuntos asaltantes lograron robar un camión de valores mientras los custodios se encontraban haciendo un servicio en el interior de una tienda de conveniencia.  

El robo se suscitó la tarde de este lunes mientras el camión se encontraba encendido y con una de las puertas abiertas en el estacionamiento de un establecimiento ubicado en José María Mendoza y Guillermo Arreola.

Fue el momento propicio donde los presuntos asaltantes subieron al camión para salir a toda velocidad con cerca de nueve millones de pesos que se presume cargaba el camión, producto de haber recogido efectivo de varios negocios que los custodios prestan el servicio.