Desmienten supuesta intoxicación por consumo de dulces en Hermosillo

La Secretaría de Salud estatal emitió un comunicado haciendo un llamado a la población a no difundir información falsa que genere alarmas.

La Secretaría de Salud del Estado de Sonora ha desmentido rotundamente la información que circuló en redes sociales sobre una presunta intoxicación de una paciente de 50 años en Hermosillo, supuestamente causada por el consumo de un dulce de tamarindo alterado adquirido en un restaurante local.

Tras la difusión de un video donde un individuo, aparentemente un médico, relataba el caso de una mujer que habría consumido un producto alterado y luego presentado síntomas de desorientación, la Secretaría de Salud emitió un comunicado haciendo un llamado a la población a no difundir información falsa que genere alarmas.

La dependencia sanitaria enfatizó que no se ha recibido ningún reporte en el número de emergencias 911 ni en los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora sobre casos de intoxicación por consumo de dulces. Tampoco se ha registrado ninguna hospitalización en urgencias relacionada con este tipo de incidente.

Ante esta situación, la dependencia instó a la población a verificar la veracidad de la información antes de compartirla en redes sociales y a no generar falsas alarmas que puedan causar confusión o pánico entre la población.