Íntimo homenaje para Raquel Padilla en el INAH

A casi un mes de su partida, este centro de investigación fue sede del conversatorio-homenaje en honor a quien dedicó gran parte de su labor académica al estudio de los yaquis.

HERMOSILLO, SON.- El legado de la etnohistoriadora Raquel Padilla Ramos, tanto en el ámbito académico como en el social; como amiga, maestra y madre, sigue vigente; en esta ocasión fue reconocido una vez más en un íntimo homenaje organizado por el INAH.

El evento se realizó en en la Dirección de Estudios Históricos (DEH), lugar donde los participantes expresaron múltiples opiniones, destacando el aporte de quien fuera investigadora en temas sobre los derechos territoriales y culturales de los pueblos indígenas.

A casi un mes de su partida, este centro de investigación fue sede del conversatorio-homenaje en honor a quien dedicó gran parte de su labor académica al estudio de los yaquis, así como en la defensa de los derechos culturales de este pueblo.

En el acto, donde estuvieron el director general del INAH, el antropólogo Diego Prieto Hernández, quien en Hermosillo ; la secretaria técnica de la institución, Aída Castilleja; así como Raquel, hija de la investigadora homenajeada.