Instalarán lámparas en caminos y paradas de camión para brindar seguridad a mujeres

La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático explicó que estas acciones forman parte del programa Camina Segura, el cual trata de cuidar a las mujeres trabajadoras dándoles lugares seguros.

HERMOSILLO, SON.- Desde principios de junio se inició con la instalación de lámparas para iluminar caminos y brindar seguridad a las mujeres trabajadoras y estudiantes que transitan por lugares considerados como peligrosos, indicó Carla Neudert.

La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático explicó que estas acciones forman parte del programa Camina Segura que se divide en dos fases, la primera es instalación de lámparas en paradas de camiones y la segunda en trayectos con falta de iluminación.

“Son 49 paradas de camiones además de 10 caminos seguros, se instalan lámparas tipo bolardos que van a iluminar los trayectos, nosotros para determinar los sitios hicimos un levantamiento con Seguridad Pública, Inegi, Instituto de la Mujer.

“Trabajamos algunas dependencias para determinar qué lugares son los más inseguros de Hermosillo para las mujeres trabajadoras en sus trayectos del trabajo a su casa, para mujeres estudiantes donde ha habido mayor incidencia delictiva, delitos con enfoque de género”, detalló.

Resaltó que el objetivo principal de Camina Segura es cuidar a las mujeres trabajadoras dándoles lugares seguros para caminar o esperar el camión, algunos de los caminos donde se va a intervenir están en la colonia Real del Carmen, Montecarlo, bulevar Luis Encinas desde la Rosales hasta la Monteverde.

“En Real del Carmen determinamos junto con la CTM ellos nos dicen que según un levantamiento que ellos hicieron ahí es donde hay una gran cantidad de mujeres que trabajan en la industria maquiladora y que viven por ese sector, vamos a iluminar desde la parada del camión hacia Oasis, hasta la de Real del Carmen”, agregó.

Agregó que son 80 lámparas tipo bolardos en las colonias Real del Carmen, Montecarlo y San Benito, con una inversión de alrededor de 250 mil pesos las que instalarán empleados de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático.