Inspección y Vigilancia pondrá orden a fiesteros
De manera completamente gratuita se otorgarán todos los permisos para fiestas en domicilios particulares, siempre y cuando no excedan de 49 personas ni se pase de la medianoche, indicó el titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia.
HERMOSILLO, SON.- De manera completamente gratuita se otorgarán todos los permisos para fiestas en domicilios particulares, siempre y cuando no excedan de 49 personas ni se pase de la medianoche, indicó el titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia.
Gino Saracco Morales invitó a la ciudadanía a tramitar su permiso en caso de que así lo requiera, para ser expedido por la dependencia. Este no tendrá ningún costo para las fiestas donde no haya más de 49 personas y terminen antes de las 24:00 horas.
“Necesitan tener un permiso para darle orden a esto y saber, tanto los elementos de Policía Municipal como nosotros, dónde tenemos las reuniones o fiestas”, comentó el funcionario.
Además, agregó que los permisos les permiten una respuesta más eficaz, pues cuando se realicen reportes por fiestas la dependencia municipal puede revisar su listado para cotejar si hay un permiso o no, y así atender el llamado en caso de no contar con uno.
“De las 50 personas a 200 personas, vale 253 pesos hasta las 12:00 de la noche, si hay una ampliación hasta las 2:00 de la mañana hay que sumarle 422 pesos”, detalló Gino Saracco Morales.
Agresión
La madrugada del pasado domingo, elementos de Seguridad Pública Municipal fueron agredidos con botellas de vidrio por jóvenes que se encontraban en una multitudinaria fiesta, la cual dejó el
saldo de una persona lesionada y dos más detenidas.
En una llamada que realizaron al 9-1-1 los residentes de la colonia Encinos, II privada Etapa II, denunciaron que alrededor de 300 jóvenes, en su mayoría menores de edad, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, consumían drogas, jugaban carreras en los vehículos en el interior de la privada y estaban ocasionando daños a la propiedad privada.