Diciembre abren inscripción para pensión de Bienestar de adultos mayores

Los hermosillenses que cumplen 65 años en los meses de noviembre y diciembre de este 2022 podrán inscribirse para recibir la pensión de Bienestar para adultos mayores.

En diciembre las personas que cumplen 65 años en los meses de noviembre y diciembre, podrán registrarse para recibir el apoyo de Adulto Mayor por parte de Bienestar, indicó Melitón Sánchez Durazo.

El Director Regional de Bienestar en Hermosillo mencionó que el próximo mes se podrán inscribir en la pensión de Adulto Mayor, todas aquellas personas que cumplen los 65 años en los meses de noviembre y diciembre.

“En la pensión de Adultos Mayores la primera regla de operación es tener los 65 años cumplidos; el registro se lleva de manera bimestral, se abre 15 días cada bimestre, acabamos de culminar en los últimos días de octubre; tienen que presentar copia de su identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio”, detalló.

Para las personas que quieran inscribirse para la pensión de Discapacidad Permanente, Sánchez Durazo precisó que en estos momentos se tienen el periodo abierto, por lo que se pueden acercar para registrarse.

“En el caso de la pensión de personas con discapacidad permanente, entran desde 0 a 64 años de edad, deben de presentar original y copia de acta de nacimiento, CURP, una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio, aparte un certificado de discapacidad emitido por una institución pública”, explicó.

En el caso de las personas que ya hayan cumplido los 65 años en meses anteriores, o que tengan más de esta edad y que no se hayan inscrito, podrán hacerlo en diciembre, apuntó el funcionario federal, quien añadió que en promedio de manera bimestral se inscriben alrededor de mil 500 beneficiarios.

“Las personas de los programas de Adulto Mayor y Discapacidad Permanente que se han venido registrando de junio a la fecha, les pedimos estar atentos y estar revisando nuestras publicaciones para que vean las indicaciones cuando se venga con ellos cómo va a ser el modo de cobro, que en su mayoría van a ser tarjetas bancarias”, dijo.