Inicia la campaña de Difusión de las Normas de Registro y Certificación de la SEP

El seminario ‘Niñez Migrante’ inició esta semana su ‘Campaña de Difusión de las Normas de Registro y Certificación de la SEP’, informó la doctora Gloria Ciria Valdéz Gardea.

HERMOSILLO, SON.- El seminario ‘Niñez Migrante’ inició esta semana su ‘Campaña de Difusión de las Normas de Registro y Certificación de la SEP’, informó la doctora Gloria Ciria Valdéz Gardea.

Desde 2015 fueron publicadas estas normas, la cuales establecen que los niños, niñas y adolescentes migrantes tienen derecho de ir a la escuela, dependiendo de su situación migratoria, sean de cualquier país, o retornados de Estados Unidos.

Estas normas están posteadas en el portal de la SEP, vamos a colocarlas, las imprimimos gracias al programa PRONACES ‘Mesa bancos en Espera’, las pegaremos en lugares estratégicos”, explicó.

Serán pegadas en escuelas, Mercado Municipal, Catedral, etc. Hizo una invitación a todas las personas que tienen algún conocido que tenga un niño o adolescente migrante que radique en Sonora, para que les hagan saber que tienen derecho a ir a la escuela.

No permitamos que ningún niño o joven migrante se quede sin escuela, ni este ni en ningún ciclo escolar”, expresó.

Esto se originó por la lucha y trabajo de organismos de la sociedad civil, como el Instituto para las Mujeres en la Migración, AC, que apoyaron a quitar los obstáculos a todos los niños y adolescentes que no cuentan con documentación para ingresar a la escuela.

Para más información comunicarse al correo electrónico gvaldez@colson.edu.mx o al celular 6623005548. El Seminario ‘Niñez Migrante’ abre este espacio para compartir, difundir, y analizar información sobre la situación de los migrantes en el contexto del Covid-19.