Asistentes al Mercado Municipal ya no usan el cubrebocas

En un sondeo por el Mercado Municipal de Hermosillo, algunos de los clientes que no portaban cubrebocas se aventuraron a decir que éste ya no es necesario.

Sin portar el cubrebocas se pudo observar a clientes del Mercado Municipal, y al preguntarles la razón de que no lo usaban, la mayoría contestaron que no había problema al ingresar sin él.

En un sondeo realizado por periódico EXPRESO, se pudo notar que desde las distintas entradas del mercado, no se encontraba personal vigilando que los usuarios portaran el cubrebocas, tan solo una botella de gel antibacterial que probablemente tenía días que no se rellena. 

Pablo, de 31 años, quien se encontraba degustando “sus sagrados alimentos” comentó que últimamente cuando asiste al recinto se le está comenzando a ser normal ingresar sin este utensilio. 

Incluso, hay quienes consideran que el Covid-19 es cosa del pasado, tal como lo comentó “El Chema”, de 45 años, quien dijo que ya el uso del cubrebocas ya lo debe de usar quien lo considere necesario y no por obligación. 

Sobre todo con el “calorón” que está haciendo, ¡Imagínate! Nos estaríamos ahogando


A pesar de que muchos de los asistentes al mercado no portaban la mascarilla, las indicaciones en distintas entradas e incluso los empleados, siguen la instrucción de seguirla utilizando

Últimamente hemos observado que ya la gente entra sin usar el cubrebocas pero igualmente lo portamos por nuestra seguridad, porque el virus todavía no se ha ido y todavía nos podemos enfermar

Elena, trabajadora del mercado

Cabe destacar que a las afueras del mercado igualmente se observan a transeúntes despreocupados sin utilizar la mascarilla realizando sus actividades con normalidad.

Asistentes al Mercado Municipal ya no usan el cubrebocas