Policía Municipal traslada a albergue a 62 personas en situación de calle

Elementos de la policía socorrieron a personas en situación de calle al llevarlos a albergues cercanos.

Durante la madrugada del sábado, elementos de la Policía Municipal brindaron el apoyo de traslado a 62 personas en situación de calle a centros Hábitat cercano los cuales fungen como albergues, luego de registrarse una madrugada gélida en la capital del estado.  

Así lo informó el Comisario de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos, quien destacó que hicieron los traslados al Centro Hábitat de la colonia Combate y la casa Galilea ubicada en el Palo Verde. 

“A la llegada a cualquiera de los dos albergues, el personal les proporciona bebidas calientes, colchonetas, cobijas, agua y alimento. Hacemos un llamado a la ciudadanía a que tome precauciones ante la onda gélida que se pronostica de hoy hasta el 15 de enero”, dijo. 

Destacó que las personas que se encuentren en situación vulnerable a raíz de las bajas temperaturas, pueden solicitar ser trasladados a los albergues por medio del 911.  

Igualmente, el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil lleva a cabo su operativo por las distintas calles de la capital sonorense, destacando el primer cuadro de la ciudad donde se concentra la mayor parte de personas en situación de calle quienes buscan mitigar las bajas temperaturas.