Protección Civil busca apoyar a indigentes ante presencia de lluvias

Durante esta temporada de lluvias, la Unidad de Protección Civil busca resguardar a las personas en estado de indigencia.

Un aproximado de diez personas en estado de indigencia son los que ha atendido la Unidad de Protección Civil en lo que va de la temporada de lluvia. 

Mismos que han sido evacuados de puentes y canales, por lo que la unidad se encuentra haciendo esfuerzos por retirar de la manera más amable a las personas en situación vulnerable.

“La obligación del personal es ver en la parte donde se identifican que pueden estar albergados, debemos observar que no se encuentren personas vulnerables en el lugar, llámese canales, puentes o en plena calle”, comentó. 

Indicó que la mayor concentración de personas en situación de calle, se encuentra en los espacios existentes en el Vado del Río, orificios que han sido los indicados para los indigentes como lugares provisionales para soportar las lluvias.  

Igualmente, tanto la UPC como el Ayuntamiento, trabajaban con los albergues levantados por la sociedad civil para resguardo de quienes más lo necesitan y pasar las lluvias.  

“Sin embargo, con tal de no los molestamos, cuando nos ven se retiran de los lugares de mayor peligro y al decirles que los podemos trasladar a un albergue, muchas ocasiones para ellos no es agradable”, comentó.  

De las diez personas que han logrado apoyar durante la temporada de lluvias, tan solo cinco han aceptado el ser trasladados a un albergue para mientras pasa lo más fuerte de la lluvia.