Hermosillo: incendio deja sin hogar a familia en la San Luis

Claudia Lizeth Borbón Alvarez, madre de dos hijos, solicita apoyo para poder sobrepasar la pérdida y reconstruir su casa.

Un voraz incendio destruyó el domicilio de una mujer y dos de sus hijos, un joven de 18 años y una joven de 20 que carece de sus facultades mentales.

La afectada, Claudia Lizeth Borbón Alvarez, quien se gana la vida limpiando casas y representa el único sustento de la familia, comentó de manera triste que no cuentan con los recursos necesarios para volver a levantar su vivienda, e hizo un llamado a la ciudadanía para ser apoyados con ropa, muebles o alimentos, ya que se quedaron solamente con lo que llevaban puesto. 

El siniestro se suscitó la mañana de este martes, cuando los elementos del Cuerpo de Bomberos de la zona centro acudieron al llamado del reporte en calle 18 de Marzo final, ubicada en la colonia San Luis, en donde el domicilio de la señora Borbón Alvarez se encontraba en llamas. Al llegar las unidades se percataron que no había mucho que pudieran hacer, ya que el fuego consumió en pocos minutos a la vivienda entera.

Hermosillo: incendio deja sin hogar a familia en la San Luis

Una veladora comenzó el fuego

El encargado de la unidad ECO20 de Hermosillo, Ángel Rivera, comentó que las causas probables del incendio fue que dejaron una veladora encendida, misma que ocasionó que se incendiara la recamara y se propagara el fuego por toda la vivienda. Aunado a ello, la casa no contaba con ventanas y estaba construida de ladrillo, cartón y madera.

La mujer comentó que agradecería si alguna persona que cuenta con material como cartón o lámina, se lo pueda donar para reconstruir su vivienda.

Quien desee voluntariamente apoyar a la familia de Claudia, puede acudir a la calle 18 de Marzo final en la colonia San Luis.