Diez personas fueron detenidas por incendio de maleza en Hermosillo
La Policía Municipal comienza a sospechar que los incendios que se registran en la ciudad pueden ser obra de las inmobiliarias.
El sector norte de la capital sonorense es uno de los más problemáticos por el delito de quema de maleza y predios en estado de abandono, siendo zonas como el bulevar Lázaro Cárdenas y la carretera hacia la mina Nyco las más afectadas.
Así lo informó el oficial primero de la Policía Municipal, Alfonso Durón, quien destacó que tan solo la semana pasada se logró la detención de hasta diez personas sorprendidas quemando maleza y basura.
“Las personas detenidas en su mayoría provocan los incendios en intento de quemar cables con alma de cobre para extraerlo y poderlo vender en recicladoras, esto puede considerarse como delito por el daño al ambiente que esto provoca”, comentó el oficial.
Igualmente, por parte del Comisario de la Policía Municipal, no descarta que la incidencia de quema de maleza pueda tratarse de un plan de las inmobiliarias para conseguir permisos de construcción en los asentamientos siniestrados.
Ha recalcado que se ha dedicado a investigar el tema con puntual atención. Sin embargo, al cuestionarlo por los datos obtenidos, el comisario ha indicado la preferencia de conservarlos hasta que se vea un avance significativo.
Sin embargo, la instrucción del personal de la Policía Municipal es clara: ante todo acto de vandálico a un asentamiento o predio, este debe ser reportado de inmediato por medio del 911.