Inauguran murales en honor a leyendas de Naranjeros de Hermosillo

La tarde de este viernes se inauguraron los dos murales dentro del Estadio Sonora que ganaron la convocatoria "Inmortaliza a las leyendas naranjeras", organizada por Naranjeros de Hermosillo y Comex.

Fueron los diseñadores Kevin Alain Moreno MillanDaniel Bayliss Buelna y el pintor Joel Cabrera Valencia los encargados de inmortalizar con sus propias manos y diseño a las leyendas del béisbol hermosillense.

Está convocatoria se abrió el pasado 7 de noviembre del 2022 y este 27 de enero del 2023 al fin quedaron culminadas las pintorescas obras.

"Como marca agradecemos ampliamente a toda la directiva encabezada por Pablo de la peña y todo su equipo, que hicieron esa sinergia para poder presentar ante ustedes estos murales de las leyendas del béisbol de Naranjeros de Hermosillo. Para nosotros es muy importante trabajar en programas de #BienHecho y dar oportunidad a los artistas a que expresen todos y cada uno de sus talentos", dijo Eduardo Quintero Bernal, Gerente Regional de Comex

Por su parte, el ingeniero Pablo de la Peña Blanco, Director General de Naranjeros, declaró que estas alianzas con sus patrocinadores tienen como fin fomentar la cultura del béisbol, la cultura del deporte en general y reconocer a las leyendas más allá de tener su número como retirados. 

"Para nosotros es un orgullo y es honrar a quienes pasaron por esta institución, quiénes dejaron su huella y por lo mismo que se les retiró el número, tener estás expresiones de arte y de cultura que salen de la afición. Se plasmaron y no tuvimos nada que ver, salvo un comité organizador que seleccionó los que consideramos la cultura, la memorabilia y el digno trato que teníamos que darle como Naranjeros de Hermosillo a nuestros Naranjeros, e incluso a quienes todavía nos acompañan de coaches", comentó de la Peña Blanco.

Los murales representan una primera etapa y la actual línea de casa del equipo naranja, siendo homenajeados en estos el legendario Héctor Espino, Benjamín Reyes, Francisco Barrios, Maximino León, Celerino Sánchez, Ángel Moreno, Sergio Robles, Miguel Sotelo, entre otros.