Inaugura Jesús Luis Gámez García Foro Index Sonora 2023

El evento fue encabezado por el presidente de Index Sonora y contó con la presencia de panelistas, así como de directivos de empresas manufactureras, profesionistas, docentes y estudiantes de comercio exterior.

En presencia de las secretarías de economía, del trabajo, educación y cultura, se inauguró el Foro Index Sonora 2023, con el objetivo de otorgar un total de 300 becas a los hijos de trabajadores en maquiladoras.

Jesús Luis Gámez García, presidente de Index, dio la bienvenida al foro denominado 'Oportunidades de desarrollo de la industria manufacturera de exportación en el contexto global para Sonora', donde recalcó la importancia del evento. 

“Sin duda este 2023 ha sido un año de retos. Sonora es una economía que se define entre otras cosas, por su gran vocación para la industria, la exportación y la integración en el mercado global. Nuestra presencia ha sido fundamental en la consolidación de Sonora como un semillero de innovación y motor del cambio social”, expresó.

Así mismo, resaltó el empeño y dedicación de los miles de colaboradores y colaboradoras en Index, a quienes denominó agentes de cambio cultural

La secretaria de Economía en Sonora, Margarita Vélez de la Rocha, comentó que dicho foro tiene como resultado mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“Es un evento que se realiza para que las grandes empresas aporten sus experiencias, proyecten sus expectativas y promuevan la mejora continua en la vida y la convivencia de la comunidad, como un instrumento de mejorar la calidad de vida”, dijo.

Entre los panelistas asistentes estuvieron Francisco Vázquez, secretario del Trabajo en Sonora y Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura en Sonora, así como la presencia de directivos de empresas manufactureras, profesionistas, docentes y estudiantes de comercio exterior.