IMCA realiza actividades recreativas en la colonia Cañada de los Negros

Los vecinos han tenido una buena participación, promoviendo algunas propuestas que esperan puedan ser implementadas una vez que se inaugure este espacio..

HERMOSILLO, SON.- Con el fin de integrar a la comunidad vecina antes de la inauguración del Centro Comunitario Ágora, cuya construcción se lleva a cabo actualmente en la Cañada de los Negros, el Instituto Municipal de Cultura y Arte estará realizando actividades recreativas en la cancha de esta colonia una vez al mes.

Marian González Gastélum, titular del IMCA, afirmó que este acercamiento tiene como propósito conocer las necesidades y expectativas de los vecinos del sector, consultándolos sobre qué tipo de actividades y programas les gustaría que se llevaran a cabo en el Centro Comunitario.

Es importante estar haciendo este trabajo de captación de públicos, de comunicarnos con la comunidad y crear expectativa, y sobre todo en ese respeto de que vamos a estar en este espacio que es de ellos. Ya nos comentaban los niños que querían clases de inglés, clases de lectura, cierto tipo de manualidades, entonces es justamente escuchar. Es parte de la filosofía de la participación ciudadana”, señaló la funcionaria municipal.

Destacó que al momento los vecinos han tenido una buena participación, promoviendo algunas propuestas que esperan puedan ser implementadas una vez que se inaugure este espacio.

“Ellos están encantados de que estemos ahí. Yo ya me presenté de manera personal, les comenté que vamos a estar ahí con las puertas abiertas en nuestras oficinas, y hay muy lindas propuestas: una vecina nos comentaba que tiene una hija que es psicóloga y que quiere tener la oportunidad de participar. Entonces nosotros encantados de que este centro sea verdaderamente útil, no llegar a imponer una idea de lo que son las artes y la cultura, sino involucrarlos a ellos mismos en lo que desean”.

Se espera que para el mes de mayo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano pueda entregar el inmueble que además del centro comunitario, cultural y de oficios, servirá como sede de las nuevas oficinas del IMCA.

“No me gustaría dar una fecha exacta, porque se tiene que llevar a cabo una serie de procesos para que el inmueble sea entregado, pero prontamente ya tendremos un panorama más definido. Es una obra muy grande, muy ambiciosa, están trabajando de lunes a domingo, le están metiendo todos los kilos y todas las pilas para que pueda ser entregada la obra y nosotros ansiosos de poder empezar a trabajar en esta colonia que necesita este tipo de intervenciones”.