En solo 10 minutos, Ignacio Heredia retrata a visitantes de Catedral

Con solo un lápiz de carbón y hojas, el caricaturista visita la Catedral de Hermosillo, esperando a aquellas personas que quieran un retrato de su estilo.

Ignacio Heredia Martínez es un artista que plasma retratos tipo caricaturas en 10 minutos en lugares concurridos de la ciudad de Hermosillo.

El caricaturista aprendió este arte de su padre quien trabajó en un café llamado "La Caverna" en Nogales, Sonora, a Ignacio de pequeño le llamó la atención la técnica del dibujo y por tradición, decidió continuarla.

"Mi padre trabajó desde los 50 a los 80 ahí, era un gran caricaturista; además tuve un tío que también se dedicaba a esto y lo hago por tradición, en mi familia hay varios caricaturistas y dibujantes", compartió Ignacio Heredia.

Un lápiz de carbón y hojas son las herramientas con las que sentado espera a aquellas personas que quieran un retrato de este estilo. 

"Me pueden encontrar en algunas placitas, en carnavales y ferias, trabajo en fiestas también, me gusta estar donde hay movimiento de gente", agregó.

El dibujo es su pasión, pero Ignacio también trabaja en actividades relacionadas a las ventas; su trabajo como pintor no solo se limita a los pequeños retratos, también realiza trabajos a gran escala.

Compartió que en su trayectoria como caricaturista ha tenido el honor de dibujar al señor Mario Almada y Vicente Fernández.

"Yo estaba en la paz, había un palenque y ahí me encontré en un restaurante a Vicente Fernández en el año 84 y al señor Almada en Durango, andaba filmando una película y yo andaba por ahí, le dije permítame y le hice una caricatura", recordó el caricaturista.

En ocasiones Ignacio Heredia visita la catedral de Hermosillo dónde coloca sus dibujos en una banca para retratar a aquellos turistas que visiten la plaza, los costos por dibujo pueden costar de 80 pesos en adelante.