Hotel Vista del Mar en Kino Viejo sufre fuertes daños por huracán Hilary

El huracán Hilary hizo sentir su paso por Bahía de Kino el pasado domingo 20 de agosto.

Para hacer frente a los daños ocasionados por el huracán Hilary, el Hotel Vista del Mar en Kino Viejo hipotecará la propiedad, afirmó Elizalde Muñoz Ramírez, gerente del condominio. 

La madrugada de este domingo 20 de agosto, el fenómeno meteorológico dejó estragos con valor de hasta 600 mil pesos, ya que la marea arrasó con el muro de contención del lugar, así como con 9 habitaciones. 

Ante la posibilidad de accidentes, Muñoz señaló que se procedió a desmontar la estructura de palapas y terrazas para evitar posibles colápsos que puedan causar más daños.

Asimismo indicó que eliminarán el espacio de las habitaciones afectadas y suspenderán las operaciones del hotel durante el resto de la temporada, concentrándose en los trabajos de reparación y reconstrucción.

Es un aviso, una alerta, nos está dando una señal el mar de que nos quiere hasta aquí, así que vamos a recorrer el muro de contención”, explicó Elizalde.  

Agregó además que fue alrededor de las 11:30 horas del día lunes cuando recibieron la visita de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado de Sonora, quien tomó fotografías de evidencia y declaraciones del suceso con la promesa de dar seguimiento al caso.