Hugo y Mariana piden ayuda para alimentar a sus 15 perros

Poco más de seis kilos diarios de croquetas es lo que consumen los 15 perros rescatados que tienen Hugo García y su esposa Mariana Zavala, por ese motivo es por el que cada tres meses realizan una colecta.

HERMOSILLO, SON.- Poco más de seis kilos diarios de croquetas es lo que consumen los 15 perros rescatados que tienen Hugo García y su esposa Mariana Zavala, por ese motivo es por el que cada tres meses realizan una colecta, para que personas de buen corazón les ayuden para poder seguir alimentando a los perros que tienen y también apoyar a otros rescatistas.

“Desgraciadamente la mayoría de los que hacemos esto no tenemos mucho dinero y pues necesitamos del apoyo de la comunidad para poder seguir alimentando a nuestros perros y poder seguir rescatando porque no se acaba, todos los días hay más”, comentó.

Indicó que tienen a los perros en la Lomas de Madrid y es el quinto año que han hecho colectas y en esta ocasión la hicieron en el Parque Madero pero fue poca la gente que se presentó, pero esperan que con lo que los llevaron poder sobrevivir algunos meses.

“Es que la gente no está consciente de este problema y de cuántos perros hay en la calle porque desgraciadamente todavía hay muchas personas que los tiran a la calle, ya sea porque la hembra se cargó y con todo y cachorros la tiran o porque están viejos o se tienen que ir de la ciudad y los dejan abandonados en la antigua casa”, externó.

Indicó que ellos tratan de no rescatar muchos, por eso tienen únicamente 15 y cuando alguno es adoptado entonces ya pueden adoptar a otro más, pero sí hay rescatistas que llegan a tener hasta 30 perros y son muchos hocicos que alimentar por eso necesitan ayuda.