Nuevo hospital quedará listo el fin de mes

La tercera y última fase será para integrar el personal que aún labora en el Hospital General del Estado.

Se mantiene la fecha del 31 de enero como plazo máximo para que el Hospital de Especialidades opere en su totalidad, y que el Hospital General empiece con su etapa de preparación para ser el nuevo Hospital Universitario, señaló Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador de Sonora reiteró que como se tenía programado, será para el último día del actual mes, que se tenga como plazo para que el nuevo nosocomio esté en marcha en todas sus áreas.

“Sí, conservamos la fecha del 31 de enero; ya la semana pasada con la presencia del doctor Ferrer, titular del Insabi, pusimos en funcionamiento una serie de equipos de última generación y ahí vamos avanzando, ya se va al hospital y no se ve absolutamente ninguna área vacía, son muy pocas cosas las que nos faltan”, resaltó.

Por su parte, José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, detalló que para completar la operación total del nuevo hospital se tenía que pasar por tres fases, y actualmente se trabaja en la última de ellas.

“La primera y la segunda fase ya se completaron, de hecho se puede visitar el hospital y corroborar que esas dos fases están en operación, y la tercera precisamente tiene que ver ya con la incorporación del 100% del personal que actualmente está en el hospital antiguo y por lo tanto de todos los servicios, eso está programado para el 31 de este mes”, explicó.

También se debe trabajar de la mano con el programa de IMSS-Bienestar, argumentó el titular de los servicios de salud en la entidad, ya que se hace cargo de pagar los servicios del Hospital de Especialidades; añadió que para el otro mes se empezará con el proyecto para preparar el Hospital General como el nuevo Hospital Universitario en el estado.

“Mucho de la operación ahora estará a cargo del IMSS-Bienestar, de hecho comentarles que ya en este momento el 60% de los servicios que el hospital requiere operar, ya están siendo contratados por el IMSS-Bienestar, y durante este mes se va a completar ese 100%; el 31 terminamos y también da paso a que al desocupar el actual hospital podamos arrancar con el proyecto del Hospital Universitario”, subrayó.