Luis y Alfonsina necesitan ayuda para solventar operaciones de salud

Luis de 60 años busca todos los días recolectar dinero para ayudar a su madre de 92 años, quien la acompaña a diario a pesar de carecer del sentido de la vista y estar en silla de ruedas.

Para sacar adelante a su madre y atender sus problemas de salud, Luis Alfonso Hernández, de 60 años, vende ajo y chile en la esquina de la avenida Cultura y calle De la Reforma. Sin embargo, cuando escasea el producto, pide la ayuda de los conductores.

"Vendemos ajo y chile que nos traen de Ures, pero ahorita que no hay producto le pido a los carros. Gracias a Dios mis enfermedades están controladas, gracias también a la Secretaría de Salud", comentó.

Las enfermedades referidas son tuberculosis y hepatitis, ambas controladas por el momento, como indicó, ya que cuenta con atención médica gratuita con un especialista del Hospital del Estado. Además, recibe 2 mil 800 pesos cada dos meses por parte del Gobierno Federal, pero, comentó, no es suficiente para solventar los gastos.

Y es que a pesar de las dificultades mencionadas, Luis Alfonso Hernández trabaja para sacar adelante a su madre, quien tienen 92 años, carece del sentido de la vista y requiere una silla de ruedas para su movilidad. 

Alfonsina, nombre de pila de la madre de Luis Alfonso, puede verse a un costado de la calle, pues su hijo asegura que le gusta ir a trabajar, de manera que consiguió una sombra para ella.

Al final del día, se dividen las ventas y Alfonsina disfruta de aportar a su hogar aun con su edad y demás dificultades.

Por último, Luis Alfonso Hernández agregó que tiene en puerta algunas intervenciones quirúrgicas tanto suyas como de su madre, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía solidaria.

Quien pueda y quiera ayudar a Luis Alfonso y Alfonsina puede comunicarse al teléfono 662 150 4111.