Hospital General del Estado busca despedir injustificadamente a empleados

Camilleros, asistentes y personal de limpieza son algunos de los empleados que el Hospital General del Estado de Sonora busca despedir sin justificación alguna.

Hasta 15 empleados del Hospital General del Estado de Sonora (HGES), entre camilleros, asistentes y personal de limpieza, manifestaron su molestia ante la notificación de su despido sin justificación alguna.

Héctor Gallardo, camillero del hospital, indicó que la mañana del jueves sus compañeros fueron citados ante Recursos Humanos para que presentaran su renuncia, acción que no consideró la situación de los colaboradores. 

“El pendiente de nosotros es que mis compañeros que por ejemplo, mi compañera Yahaira Espino, se encuentra con siete meses de embarazo, pasamos la etapa Covid, no se me hace justo que nos despidan así: a la brava”, comentó Héctor. 

Aunado a ello, los trabajadores tienen el temor de que el próximo mes de diciembre, que concluye su contrato de trabajo, sea motivo suficiente para no dejarlos trabajar, algunos empleados tienen más de dos años en servicio. 

Comentaron que durante el año pasado ocurrió algo similar, lo cual provocó el despido de más de 20 enfermeros, sin embargo, algunos de ellos fueron recontratados, lo cual creó confusión entre los trabajadores por este tipo acciones, que consideran un tanto abrupta. 

Yahaira Espino, quien cuenta con siete meses de embarazo, comentó que hará lo posible por ampararse ante las decisiones que el hospital tome, y así no perder su empleo. 

“Pregunte el motivo de mi baja, tan solo me contestaron que era una orden para que me notificaran. Cuando leí la hoja de renuncia, decía que era una renuncia voluntaria, cuando mi decisión es seguir trabajando en el hospital”, comentó Yahaira Espino.

Los trabajadores se encuentran preparados ante las decisiones que tome el hospital en relación a su permanencia, de ser necesario, buscarán la asesoría legal debido a que consideran un atropello a sus derechos como empleados.

Hospital General del Estado busca despedir injustificadamente a empleados