¡Heroico rescate!

Los bomberos José Antonio , Francisco Arturo y Omar, muestran gran satisfacción porque lograron prácticamente ‘revivir’ a Isabel.

HERMOSILLO, SON.- Una acción que recordarán durante toda su vida realizaron José Antonio Arce Figueroa, Francisco Arturo Ramírez Álvarez y Omar Ibarra Rivera.

Estos bomberos el pasado lunes rescataron y salvaron la vida de una mujer de la tercera edad que había quedado atrapada durante el incendio de su casa en la colonia Balderrama.

Ellos prestan sus servicios en la Estación Centro y les tocó acudir al reporte de incendio de una vivienda en la calle José Carmelo, entre Reyes y Naranjo, luego de sofocar las llamas de un negocio.

Explicaron que cuando llegaron al domicilio, el fuego aún estaba activo en el cuarto que ocupaban Isabel y Pedro de 87 y 97 años de edad.

“Se siente bonito porque parece que la señora sí logró sobrevivir, la sacamos del domicilio ya sin signos, y ya mi compañero Omar nos ayudó con el DAE y para darle reanimación y trasladarla en una patrulla, pero se siente bonito”, dijo Arce Figueroa, quien lleva 8 años de servicio en el Departamento.

Informe del esposo

Pedro logró salir e informó a los bomberos que su esposa Isabel estaba dentro de la vivienda, pero desconocía en qué lugar exactamente.

José Antonio y Francisco Arturo, el segundo de ellos bombero voluntario que tiene 10 años en espera de una plaza, indicaron que ingresaron al domicilio e iniciaron la búsqueda de Isabel, y un minuto después lograron ubicarla y posteriormente sacarla.

“Pues se siente algo muy satisfactorio el saber que salió, que salió bien, y que está en muy pronta recuperación; se siente muy bonito”, señaló Ramírez Álvarez.

Tras localizarla en el piso, la sacaron y con la ayuda de Omar lograron reanimarla para que fuera trasladada al hospital del Issste.

“Es muy bonito, yo por mi parte me sentí muy bien, desconocía que la señora había tenido una buena recuperación”, aseguró Ibarra Rivera, quien suma poco más de 5 años de servicio.

Un caso difícil

Los jóvenes ‘apagafuego’ señalaron que el rescate de Isabel fue difícil debido a la gran cantidad de fuego y humo que había dentro del inmueble.

Señalaron que no es la primera vez en la que ingresan a un domicilio en el que se encuentra una persona atrapada, pero este caso es especial ya que Isabel pudo sobrevivir a pesar de ya no contar con signos vitales.

Coincidieron en que están conscientes en que su trabajo es de alto riesgo, pero es lo que les gusta realizar, por lo que puntualizaron que seguirán arriesgando sus vidas si es necesario para salvar otras.

EXP/UNI/EV/MAR/2020

TAGS: