Mascarita Sagrada tiene exitoso regreso a Hermosillo en noche de luchas

El público fue testigo de las acrobacias y destrezas de Mascarita Sagrada y el Último Aéreo, que unieron fuerzas una vez más para vencer al Embajador del Infierno y Mini Coco Amarillo.

Este domingo la Cancha 4 albergó una función de lucha libre memorable: Mascarita Sagrada volvió a la capital de Sonora tras 15 años de su última aparición. Familias completas se dieron cita para el espectáculo.

"No es lo mismo los tres mosqueteros tantos años después, pero el buen sabor de boca se lo van a llevar", mencionó en tono de broma el legendario luchador minutos antes de subir al cuadrilatero.

Volver a Hermosillo despertó recuerdos en el destacado deportista de 58 años. En los noventas, solían organizarse giras por el norte del país. 

"Estar aquí es algo maravilloso, después de tantos años de no venir. Antes hacíamos una gira de 5 o 10 días para celebrar el día del niño. En una ocasión, recién debutados, llegamos muy tarde a la función, pero la gente nos esperó casi hasta la 1 de la mañana con un gran aplauso", dijo.

Por su parte, Miguel Ángel Flores Sandoval, Coordinador estatal de lucha libre, destacó la magnitud del evento e hizo énfasis en la importancia de aprovechar los reflectores para impulsar el talento local. A propósito, la cartelera encabezada por Mascarita Sagrada fue abierta por jóvenes promesas del deporte.

"Hay buena calidad, queda trabajo por hacer pero ahí va. La mayoría son jóvenes que van empezando pero están muy comprometidos con el deporte y hay que apoyarlos", expuso el coordinador.

En el cuadrilátero 

La primera función fue una exhibición por parte de luchadores jóvenes que todavía no cuentan con licencia profesional. Se trató del enfrentamiento entre Centella y Dark King de los técnicos contra Príncipe Rebelde y Berserker por el bando de los rudos.

En la primera lucha oficial se vieron las caras los técnicos Drakkar, The Legend y Carisma contra la tercia de los rudos integrada por Ringo Mayboca, Mexican Wolf y Herson kid.

El siguiente encuentro se realizó entre parejas mixtas compuestas por un hombre y una mujer: de un lado subieron al ring Willy Cortez JR y Benzin para enfrentar a Cobra King y Sayumi.

A continuación vino la semiestelar: una lucha por el campeonato vacante de tercias avalado por la H. Comisión de Box y Luchas del Estado de Sonora. Anarky 631, Beliko y Blasfemia 631 viajaron desde Nogales para desafiar a la tercia local formada por los técnicos Arcángel de la Luz, Canon y Dark Crow. Luego de un intenso combate, los de la frontera alzaron los cinturones.

Para cerrar con broche de oro, la legendaria pareja subió al ring: el público fue testigo de las acrobacias y destrezas de Mascarita Sagrada y el Último Aéreo, que unieron fuerzas una vez más para vencer al Embajador del Infierno y Mini Coco Amarillo.

Al lugar se dieron cita cientos de Hermosillenses que con la complicidad del clima vivieron una tarde familiar sin igual. Incluso hubo quienes viajaron desde otras latitudes, tal fue el caso de Norberto David Gastelum y Eduwiges Gálvez Gutiérrez, que acudieron desde Empalme junto a su hija Mayté, pues desde hace tiempo, explicó Norberto, esperaban una función de lucha de semejante calibre.