Viviendas del Sahuaro corren peligro de derrumbarse

Varias viviendas de la colonia Sahuaro corren peligro de sufrir algún derrumbe o abertura de tierra.

Alrededor de 16 viviendas ubicadas en la colonia Sahuaro se encuentran en riesgo de sufrir abertura de tierra o malformaciones en paredes, semejantes al socavón que se originó en el domicilio de la calle 15, suscitado el pasado domingo, informó Orlando Flores.

El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, destacó que las familias de las viviendas que cuentan con dicho riesgo serán notificadas, sin embargo los vecinos de la colonia son conscientes de los problemas en la infraestructura, los cuales datan desde la creación de la colonia.

En cada administración, el Ayuntamiento les ha notificado a los pobladores del Sahuaro sepan en donde se encuentran parados, la instrucción del presidente municipal ha sido revisar a profundidad el tema técnico de las viviendas

Orlando Flores
Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil

La decisión de optar por abandonar la casa ante el riesgo de un posible derrumbe o abertura de tierra, quedará a criterio del dueño.

Orlando comentó que las reglas para la creación de un asentamiento, ya sea privado o de intereses social, contempla mayores detalles a comparación de lo que se consideró en la creación de la colonia Sahuaro hace treinta años.    

La corrida de arroyos, producto de las últimas lluvias, han sido el detonante principal para que se den este tipo de siniestros, los cuales ponen en grave peligro de derrumbe a las viviendas.