Hermosillo: Vecinos de la colonia Álvaro Obregón se sienten desatendidos

Toda clase de carencias viven los vecinos de la colonia Álvaro Obregón, pues a pesar de las promesas de los gobiernos municipales, la pavimentación, el alumbrado público y la basura se juntan con la inseguridad.

HERMOSILLO, Son.- Reparación de las vialidades que están llenas de baches así como de aquellas que forman arroyos es la principal petición de los vecinos de la colonia Álvaro Obregón, quienes aseguran que en varias ocasiones les han prometido una solución y pavimentación.

“En la calle República de Colombia hay muchos baches, toda la calle está tapizada de hoyos, es una de las que tiene pavimento porque en esta parte de la colonia la mayoría de las calles son arroyos y obviamente no tienen pavimento”, mencionó María Isabel Urquijo.

En la esquina de las calles Perimetral y República de Colombia se ubica una cancha de pasto sintético y varios aparatos para hacer ejercicio, estos se encuentran en buen estado y según los vecinos es este lugar uno de los principales puntos de reunión de los jóvenes.

(Foto: Abigahil Castro/EXPRESO)

En esta cancha se realizan juegos de futbol además de que hay un pequeño circuito para caminar donde por las mañanas adultos mayores habitantes de la colonia aprovechan, piden limpieza ya que hay una gran cantidad de basura en el lugar.

“Falta seguridad, vigilancia de la policía sobre todo en el parque, es un lugar donde se reúnen los jóvenes a jugar futbol pero a veces sí da miedo porque se juntan bolitas de cholos a drogarse ahí sobre todo en la madrugada”, aseveró Lupita Bracamonte, vecina de la colonia.

Durante un recorrido realizado por periódico EXPRESO se pudo observar que los botes de basura ubicados en el parque están completamente llenos y desbordándose, en el sitio también había desechos quemados y hasta envases vacíos de cerveza.

(Foto: Abigahil Castro/EXPRESO)

Al caminar por las calles que conforman la colonia Álvaro Obregón además de ver la gran cantidad de baches que hay en la República de Colombia se observó que hay varios arroyos, uno de ellos en la Ignacio Hernández donde los mismos vecinos se encontraban realizando limpieza del mismo.

“Aquí en la calle Ignacio Hernández y Colombia se forma un arroyo, nos han dicho muchas veces que van a pavimentar pero pues nomás se queda en promesas porque nunca vienen, también falta alumbrado público, vigilancia de la Policía y que fumiguen porque hay muchos mosquitos” , mencionó Alicia Paredes.

La colonia Álvaro Obregón se ubica al norponiente de Hermosillo, colinda con El Sahuaro con la cual comparte algunas calles así como el problema de los baches y la falta de pavimento en algunas de las vialidades que las conforman.

“Deberían hacer algo con los arroyos, aquí en la calle Leocadio Salcedo urge limpieza en el arroyo que se forma y que emparejen la calle, urge el pavimento también y que cheque el alumbrado público porque falla a cada rato, hay lámparas que ya ni prenden”, expresó Claudia García.