Vecinas de la Nuevo Hermosillo ponen el ejemplo

Un grupo de voluntarias vecinas de la colonia Nuevo Hermosillo hacen labores de limpieza, riego de plantas y cuidado de la escuela primaria Guadalupe Ortega de Suárez

Estas personas, hacen estos trabajos movidas por su buen corazón y las ganas de servir a la comunidad y a los alumnos que asisten al plantel educativo.

Una de las integrantes de este grupo es la señora Imelda Medina González, quien manifestó su gusto por ayudar en lo que ella puede a los niños del sector.

Preparadas para regreso a clases

Dijo que tienen todo listo para el regreso a clases presenciales después del periodo vacacional y los 2 años de pandemia, para que el alumnado encuentre una escuela digna, limpia, cuidada y ordenada.

Añadió que la directora del plantel, la maestra María de Los Ángeles Monge Amaya, convocó a maestros y padres de familia a organizarse para el cuidado de la primaria evitando que se vea abandonada protegiendo las instalaciones del vandalismo. 

“Decidimos nombrar a esta campaña de limpieza en vacaciones la escuela también es nuestra y nos ha dado excelentes resultados, tanto, que no ha habido ningún acto vandálico ni robos”, expresó.

A este grupo de personas, se suman grupos de padres de familia, maestros y personal de intendencia quienes constantemente vigilan la primaria.

“Esperamos ser de inspiración para otras personas y para otras escuelas porque el mayor beneficiado es el alumno”, agregó.