Hermosillo: uso de cubrebocas en comercios del centro será opcional

Con el anuncio de la eliminación del uso de cubrebocas en Sonora que hizo el gobernador Alfonso Durazo, los comerciantes del Centro de Hermosillo dejarán a los clientes como opcional la utilización del mismo.

HERMOSILLO, SON.- Con el anuncio de la eliminación del uso de cubrebocas en Sonora que hizo el gobernador Alfonso Durazo, los comerciantes del Centro de Hermosillo dejarán a los clientes como opcional la utilización del mismo, indicó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo apuntó que hasta que se haga el anuncio formal, el cubrebocas se seguirá utilizando junto a las demás medidas preventivas.

“Con la derogación de la Ley 171, los comercios ya no lo solicitaremos. Nosotros lo visualizamos como opcional, si el cliente se siente más seguro usándolo dependerá de cada quién, nosotros seguimos con las medidas preventivas y haciendo las recomendaciones. Hay clientes que acceden a los comercios sin cubrebocas y les ofrecemos uno, lo toman de buena manera".

“Estamos en espera, la intención es que nuestro personal sí lo siga usando independientemente de lo que se determine legalmente”, dijo.

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Ciudadanía recupera la confianza

López Peralta mencionó que la eliminación del uso de cubrebocas, así como el estar en semáforo verde y las campañas de vacunación, generan confianza en la población que aún sentía miedo de acudir al Centro de Hermosillo.

“Lo que son el uso de gel antibacterial, la toma de temperatura, el tapete, esas medidas preventivas siguen vigentes actualmente. En el tema de la afluencia, como ya llevamos varias semanas en verde, e incluso la autoridad dejó de anunciar el tema del semáforo, estamos con aforo del 100 por ciento”, mencionó.

López Peralta enfatizó que durante los dos años críticos de la pandemia se recurrió a los medios digitales para seguir con las ventas, a través de redes sociales, pero ahora los clientes podrán visitar de nueva cuenta los comercios con toda seguridad.

“Es algo que va incentivar, para que esa gene que aún sentía miedo ya va a generar más confianza y ya van a realizar consumos directamente; la experiencia de consumir directamente en los comercios, de probar, tocar, medirse, es algo que el cliente busca vivir”, agregó.

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