Trabajan para prevenir bullying y suicidios en jóvenes de Hermosillo

El Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo trabaja en escuelas para prevenir con pláticas el bullying y suicidio en los jóvenes, indicó Dulce Robles.

La directora de Juventud del instituto, compartió que en el tema de las riñas escolares ha estado atendiendo la situación en conjunto con la Policía Municipal, que se ha registrado en varios planteles desde el inicio del ciclo escolar de manera presencial.

“Hemos recibido reportes de varias escuelas que tienen problemas de bullying, algunos problemas también entre escuelas y ahí con el apoyo de la Policía Municipal hemos estado en contacto con ellos, por ejemplo en el Cbtis 132, donde hay riñas afuera, hablamos con el comandante de prevención para que nos apoyara con una unidad en diferentes escuelas”, mencionó.

Aclaró que el Instituto de la Juventud trabaja por dentro de las escuelas con pláticas acerca del bullying para los estudiantes, mientras que la Policía Municipal opera por fuera de los planteles con los operativos de seguridad, y en conjunto han visitado ya todos los planteles de Cbtis, Conalep y Cecytes, también han visitado el poblado Miguel Alemán.

Por otra parte, 1800 jóvenes de preparatoria han recibido la plática “Hablar, sana”, la cual ha significado un gran apoyo para la identificación de problemas emocionales en las escuelas.

“Maestros nos comentaban que los alumnos no registraban problemas en la cuestión de salud mental, después de que terminamos la plática jóvenes lloran, se abrazan entre amigos, si hay un problema, pero muchas veces lo que nos falta es detectarlo”, agregó Robles Moreno.

Dulce Robles compartió que estas pláticas buscan ofrecerles a los jóvenes una gama de posibilidades que hay en la sociedad, por ello buscan con este trabajo que los estudiantes se sientan útiles y reflexionen acerca de la importancia que tienen en la vida, pues las pláticas tienen como fin la prevención de un acto ya sea delictivo o un atentado hacía su vida.