Hermosillo tiene la canasta básica más cara del norte del país

En conferencia de prensa del presidente López Obrador se dieron a conocer los establecimientos comerciales con los precios más altos y bajos de la zona norte por canasta básica.

HERMOSILLO, SON.- La canasta básica vendida en el supermercado “Soriana Hiper” de Hermosillo, es de las más caras del país con 994.05 pesos, así se informó en la mañanera del pasado lunes en la sección de “Quién es quién”, en los precios de artículos de primera necesidad.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron a conocer los establecimientos comerciales con los precios más altos y bajos de la zona norte por canasta básica.

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, mencionó que en Sonora se encontraban dos establecimientos, entre ellos “Soriana Hiper”, ubicado en bulevar Paseo Río Sonora Norte, con 994.05 pesos y otra tienda, ubicada en bulevar Eusebio Kino y Revolución, con 965.36 pesos, ambos paquetes considerados con 21 productos básicos para una familia de 4 integrantes con duración de una semana.

Recomendó observar cuáles son los productos de temporada o bien considerar los que son de la región, ya que siempre serán más baratos.

“Si le buscamos siempre encontramos opciones cerca de nosotros, económicas y si vamos cambiando por la estacionalidad de los productos, de la fruta, la verdura, algunas de ellas, también vamos a poder ahorrar más dinero”, indicó.

Agregó que en el caso del limón, ya empezó a bajar el precio desde hace tres semanas y esperan que continúe de esa manera para que regrese a su precio normal.