Lanzarán nueva App para seguir ubicación de recolectores de basura

El director de Servicios Públicos Municipales afirmó que cuando lleguen las nuevas unidades recolectoras de basura, Hermosillo contará nuevamente con una aplicación para conocer la ubicación de los camiones recolectores.

Desde la anterior administración municipal en Hermosillo dejó de funcionar la aplicación móvil para conocer la ubicación y ruta de los recolectores de basura, aseveró Sergio Arturo Pavlovich Escalante.

El director de Servicios Públicos Municipales apuntó que son 40 las unidades que cuentan con GPS pero el monitoreo de estos está inactivo, se retomará en cuanto lleguen 25 nuevos recolectores y se lance una nueva aplicación.

Aún tienen los GPS los camiones pero no hay un monitoreo, ahora que ya lleguen las nuevas unidades vamos a ponerles GPS a todas las unidades y vamos a hacer un relanzamiento de una nueva aplicación

Sergio Pavlovich

Pavlovich Escalante explicó que en la nueva app además de conocer dónde se encuentra el colector de basura estarán disponibles otros servicios y se busca agregar publicidad y otros esquemas para percibir más recurso y para que su operación no le cueste al municipio.

 

La app se lanzaría hasta después de que lleguen las 25 nuevas unidades ya que se les pongan los GPS, en esta no solo van a poder ver dónde viene el colector sino también otros servicios que estén relacionados con el tema de recolección. Servicios como retiro de escombro, dónde hacerlo, cómo hacerlo, algunas empresas privadas que puedan brindar servicio de recolección a comercios y en esa app esté toda la información necesaria en el tema de recolección y disposición de residuos sólidos.

Sergio Pavlovich

Agregó que se espera que para finales de julio ya estén operando los 25 camiones recolectores que se sumarán a la flotilla de 40 que normalmente funcionan en las 112 rutas diarias para dar cobertura a todas las colonias de Hermosillo.

La nueva app ya está en las últimas etapas, faltaría montar los GPS y ver cómo funciona con las unidades, la idea es que no nos cuente al municipio, vamos a sacar esquemas novedosos de cómo podemos percibir más recurso, ya sea mediante la misma aplicación ponerle publicidad o ver qué otros esquemas para que el costo operativo que implica la operación no le cueste al municipio

Sergio Pavlovich