¿Adiós a las lluvias? Este es el pronóstico de lunes para Hermosillo

Para la capital de Sonora, las altas temperaturas se dejarán sentir desde este lunes con 40 grados centígrados.

Temperaturas por encima de los 40 grados se esperan para este inicio de semana en la capital del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo que hacen un llamado a mantener medidas y evitar afectaciones a la salud.

La capital del estado contará con temperaturas máximas de 42 grados centígrados y una mínima de 26, mientras que las probabilidades de lluvias se mantienen al mínimo.

El especialista en meteorología, Carlos Arias, mencionó que estas proyecciones climáticas se basan en los informes emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (Cesaveson) y servicios meteorológicos oficiales de Estados Unidos.

Este domingo, la ciudad despidió el día con una temperatura máxima de 40°C bajo un cielo mayormente despejado.

El índice de rayos UV registró niveles extremos, fluctuando entre 8 y 11, lo que resalta la necesidad de tomar precauciones.

Ante estas condiciones climáticas, la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población para que tome las medidas correspondientes a fin de protegerse del aumento en las temperaturas y asegurar su bienestar.