Abrirá ITH carrera en semiconductores el próximo ciclo escolar

Esta ingeniería tendrá un enfoque hacia la elaboración de materiales con litio.

El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) contará con la carrera de Semiconductores a partir del próximo ciclo escolar, la cual estará enfocada a la elaboración de materiales con litio.

Así lo dio a conocer Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México, quien resaltó que con esta nueva carrera los profesionistas estarán más preparados para la extracción y producción del mineral en la entidad. 

"Los semiconductores que usan litio están en las lavadoras, en las planchas, desde lo más simple a lo más complejo, toda la industria automotriz, aeronáutica y ahora las nuevas tecnologías", señaló Jiménez López.

Por otro lado, el director del Instituto Tecnológico de México señaló que la carrera también se ofrecerá en Nogales, lo que será una herramienta para desarrollar el Plan Sonora de Energías Sostenibles.

 

"Estamos contribuyendo a desarrollar todo esto dentro de Plan Sonora, que es uno de los proyectos estratégicos del gobierno federal más importantes en este momento", manifestó.

En 17 de 256 universidades del país se abrirá esta carrera de Ingeniería en Semiconductores, de las cuales Sonora serán dos en la entidad.