Perdonarán pago de predial a baldíos que se mantengan limpios en Hermosillo

El programa es impulsado por la Tesorería Municipal y se hace con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, así como para poner al corriente de los pagos a los dueños de los terrenos.

El Ayuntamiento de Hermosillo está dispuesto a condonar hasta el cien por ciento el pago del predial a los dueños de lotes baldíos que logren mantenerlos limpios.

Para mejorar la imagen urbana y al mismo tiempo incentivar a las y los propietarios de lotes baldíos que cuenten con rezago en el pago de su predial y logren ponerse al corriente, se lanza un programa de descuentos vigente en julio.

Yasmina Anaya, directora de Ingresos de la Tesorería Municipal, explicó que se trata de un programa para que los dueños de lotes baldíos pueden hacerse acreedores al 100 por ciento de descuento en los recargos del pago del predial.

Este programa estará vigente solo hasta el 31 de julio, y se busca que los propietarios de los 47 mil predios baldíos registrados en Hermosillo que tienen adeudos con el municipio, se acerquen y se regularicen.

Deuda millonaria

La directora de Ingresos de la Tesorería Municipal precisó que la deuda total de los baldíos en el municipio es de 90 millones de pesos, pues tan solo 12 mil propietarios si pagaron su predial en 2021.

Yasmina Anaya apuntó que las personas interesadas en acceder al programa deben ingresar a https://cumplidos.hermosillo.gob.mx/ y registrarse; ahí subirán una fotografía de su lote baldío, posteriormente Servicios Públicos acudirá a revisar si de verdad está limpio y se les enviará un pase de caja con su descuento aplicado.

El objetivo es evitar que los propietarios sean multados por Servicios Públicos Municipales al tener su predio en malas condiciones, y hacer un descuento considerable en sus recargos.

Además señaló que hay facilidades de pago con tarjetas de crédito participantes a 12 meses sin intereses. Los ciudadanos pueden solicitar más información en el módulo ubicado en la calle Veracruz, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, y sábado de 9:00 a 13:00 horas.