Retira Servicios Públicos 200 toneladas de basura en limpieza de canales

El año pasado se retiraron casi 500 toneladas de basura y escombros de los 82 canales de la ciudad.

Entre 150 y 200 toneladas de basura y otros residuos se han retirado de los 84 canales de Hermosillo durante las jornadas de limpieza que se llevan a cabo por Servicios Públicos Municipales y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), informó Sergio Pavlovich.

El titular de Servicios Públicos Municipales dijo que de los 82 canales que hay en la ciudad, 41 atiende Servicios Públicos y 41 Cidue. 

"Este año los canales han presentado menos residuos, lo que se traduce en que los pobladores han hecho más conciencia sobre la problemática de arrojar basura ya que es menor la cantidad de residuos en comparación al año pasado", resaltó Pavlovich.

Expuso que el año pasado se retiraron casi 500 toneladas de basura y escombros de los 82 canales, afirmando que las casi 200 toneladas recogidas hasta la última semana de junio significan una mejora en el comportamiento ciudadano, respecto al depósito de basura

"Le reiteramos a los pobladores de Hermosillo no tirar ningún tipo de residuos, hemos retirado hasta sillones de los canales y también hemos encontrado a personas en situación de calle que buscan resguardo en los túneles, los cuales sin saber están atentando contra su vida", señaló.

Agregó que la semana pasada se retiraron a 15 personas del canal de la Milla Norte y a 2 más del canal Astral de la Unison, las cuales estaban instaladas al interior con sofás, camas, colchas, sábanas, entre otros muebles. 

Ante esta situación, el personal de Servicios Públicos realiza recorridos junto a Protección Civil para hacer un llamado de atención a estas personas que, sin saberlo, están atentando contra sus vidas en caso de ocurrir una lluvia y una posible crecida. 

"Se notifica a DIF Hermosillo sobre las personas que se retiran de los canales y ellos se encargan de ubicarlos en algún centro de acogida o albergue", finalizó.

Sergio Pavlovich aprovechó la oportunidad para hacer una llamado a la ciudadanía para mantener una cultura de limpieza en la ciudad.